¿Qué cuidados postparto recomendamos desde Acantha Fisioterapia?
– Bebe mucha agua para ayudar a reponer líquidos.
– Come de forma equilibrada e intenta incluir proteína, hidratos de carbono y grasas saludables para ayudarte a reponer la energía perdida durante el parto. Si estás dando pecho, esa demanda energética aumentará aún más.
– Minimiza las visitas en casa (excepto si traen comida o van a ayudarte en casa). Necesitas tranquilidad para alimentar y cuidar a tu bebé y a ti misma.
– Duerme cuando duerma tu bebé. Durante los primeros meses los ciclos de sueño van a ser un poco caóticos. Intenta adaptarte lo más posible a ellos, ya habrá tiempo para tener vida durante el día y dormir por la noche.
La fisioterapia durante en este proceso se encargará de:
– Valoraremos las cicatrices (si existieran) y las trataremos.
– Valoraremos postura, para evitar dolores por malas posiciones.
– Si fuera posible, enseñaremos ejercicios muy suaves para ir trabajando musculatura abdominal y pélvica.
– Una vez pasada la cuarentena, se realizará una valoración abdominopélvica, con el fin de identificar y tratar posibles patologías. Será imprescindible realizarla antes de reincorporarse a la actividad física.
Si quieres más información puedes consultar nuestro Facebook y nuestra página web. Si quieres hablar directamente con nosotras o reservar una cita, puedes hacerlo directamente mediante llamada, Whatsapp o por email.