En nuestro centro queremos que las futuras madres vayan sin miedos y lo mejor preparadas posibles para el parto. Para ello, uno de los aparatos que utilizamos es el EPI-NO.
¿Qué es el EPI-NO? Pues es un aparato que se compone de una pera inflable conectada a un tubo. Este, a su vez, está conectado a un manómetro y un inflador. Se utiliza introduciendo la pera en la vagina e inflándola con cuidado.
Su función es flexibilizar la musculatura del suelo pélvico. Además, nos ayudará a tomar conciencia de toda nuestra musculatura pélvica. Esto es muy importante de cara al parto pero sobre todo, de cara al postparto.
Es importante señalar que en ningún caso, y a pesar de su nombre, evitará una episiotomía. La única manera de evitar esta técnica es que el profesional sanitario que atiende nuestro parto no quiera realizarla.
Durante las sesiones de preparación al parto también usamos vibradores, el tronco de eutonía y todo aquello que creamos necesario para que físicamente la madre esté lo más preparada posible.
Si quieres más información puedes consultar nuestro Facebook y nuestra página web. Si quieres hablar directamente con nosotras o reservar una cita, puedes hacerlo directamente mediante llamada, Whatsapp o por email.
Contacta con Acantha Fisioterapia, fisioterapeutas en Murcia, Guadalupe